Tosca de la Mota - en Noruega

La vida en Noruega - Consejos - Trucos

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Viaje a Noruega

Publicado por en en Primeros auxilios
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 956
  • 2 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Con estrella y estrellados

 

Lo de ser aventureros está muy requete bien para subir a la montaña y hacer el Indiana Jones por ahí como las cabras, pero para venir a Noruega a buscarte la vida igual son ganas de complicarse la existencia.

Antes de plantearos vuestro viaje a Noruega os tenéis que hacer unas cuantas preguntas:

¿Sé hablar inglés o noruego? Para empezar a buscarte la vida por aquí el noruego no es realmente imprescindible, pero si hazte a la idea que tendrás que aprenderlo más tarde o más temprano. Si no tienes ni repajolera idea de inglés directamente cierra este blog y ponte el Spotify, así al menos podrás echarte un baile ;). De verdad, si no sabeís hablar ni mijita de inglés no vengais porque os estrellareis, y habreis gastado vuestro tiempo, energía y dinero en volveros más depres a casa. Para los que si hablan inglés pasen a la siguiente pregunta.

 ¿Tengo una profesión, un oficio, estoy bien cualificado? La tasa de paro en Noruega es practicamente insignificante, pero OJO!, eso no quiere decir que encuentres trabajo de la noche a la mañana. Lo ideal es venir ya con trabajo, te quitarás de muchos problemas, y si no puede ser así pues entonces vente preparado con al menos seis mil euros en el bolsillo para poder aguantar un tiempito (muy corto) porque aquí todo es extremadamente caro.

¿Estoy preparado para pasar un frío que pela? Sí claro que estás preparado, mira te pasas por el Decathlon, te compras un buen anorak de esos con forro polar, unas cuantas camisetas térmicas, calcetines calentitos, unos buenos guantes, gorro (te parecerá cachondeo, pero es imprescindible), bufanda y .....tachán!!!! unos cuantos calzoncillos largos, sí no os riais, yo no salgo sin ellos. Ya, ya sé......antilujuria sí, pero más sabe el dicho......ande yo caliente..... Estos los podeis encontrar en el Decathlon también. Calzado, también importante, tened en cuenta que llueve con frecuencia, nieva, hace viento, en fin chicas las bailarinas mejor las dejais en casa de mami para cuando vayais de visita.

¿Me acostumbraré a las escasas horas de luz solar? En invierno anochece a las cuatro de la tarde e incluso antes, dependiendo del mes. A los que somos diurnos, como yo, pues lo llevamos regular, pues acostumbrados a que se nos vayan acabando las baterías a la par que al Sol, aquí hemos de tomarnos un cafecito a eso de las tres y media para continuar con el "día", porque si fuera por ti a las seis de la tarde estarías cenado, duchado y metido en la cama como un San Luís. Para los nocturnos?? pues oye, en su salsa, ya se pueden poner la capa y los colmillos y sentir que han encontrado su lugar.

¿Acostumbrado a tomarte una cervecita después de currar? Olvidate, directamente. A diez euros la caña.....tú dirás........:-(

Os preguntareis....y cómo lo hiciste tú, listilla? Pues para eso estoy aquí para contaros todo con pelos y señales, y poder orientar a alguno que ande un poco despistado..

Desde el salón de mi casa en España, con el moño atado en lo alto de mi cabeza, hundida en el sofá y con el ordenador sobre mis piernas me puse a buscar ofertas de trabajo en Noruega. Para ello os voy a pasar un enlace de una web que es como el Segundamano en España.

                                                                      www.finn.no

Aquí encontrareis de todo, desde trabajo, hasta piso, pasando por un gato, candelabros y marido, todo en la misma web, sin moverte del salón de tu casa, una autentica gozada.

Cachis!! pero viene todo en noruego, quién dijo que era fácil señores??

Os dejo las traducciones de lo básico.

 

Trabajo = JOBB 

Inmuebles = EIENDOM

Para vender = TIL SALGS

Para alquilar = TIL LEIE

Marido = MANN 

Para los que seais del sector servicios existe otra fórmula, os meteis en Tripadvisor y buscais los establecimientos que más os convengan y mandais vuestro CV, en inglés chicos, en inglés. Y......a esperar a que suene la flauta.....la mia sonó.

 

Para los que tengais pasaporte europeo no necesitais ningún permiso de trabajo, para los que no, pues dependiendo del país claro, eso ya cada uno que lo mire en su embajada.

 

En la siguiente entrada os cuento tema vivienda, que tiene tela marinera también.

 

Ha det bra ;-)

 

 

 

 

Última modificación en
0

Comentarios

  • Invitado
    Pablo Pérez Jueves, 26 Abril 2018

    Hola quiero saber cuanto gana una persona que trabaja con ganaderia en Noruega

  • Invitado
    Tosca de la Mota Lunes, 30 Abril 2018

    Hola Pablo, gracias por comentar.

    He estado buscando lo que me pides y he encontrado una página muy interesante. Te dicen el sueldo medio de más de 300 oficios y profesiones diferentes, viene en noruego (es el pero).
    En el número 313 está el trabajo de ayudante en producción ganadera con un sueldo de 25100 coronas noruegas, no te olvides que a ese sueldo hay que restarle una media de un 33% de tasas, lo que quede es lo que tu percibes.
    313. Hjelpearbeidere i husdyrproduksjon 25100
    El enlace a la página es https://frifagbevegelse.no/nyheter/dette-er-snittlonna-i-over-300-yrker-6.158.345552.df06a95926

    Espero haberte servido de ayuda,

    Un saludo.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Martes, 21 Agosto 2018

¿Quién esta en línea?

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea

¿Sabías qué?

Tengo otro blog sobre recetas sencillas para todos los días

tosca-198

¿Te gusta lo que lees?

¡Me puedes contratar para escribir!

Contáctame

Fair

5°C

Oslo

Fair

  • 12 Oct 2015

    Cloudy 8°C 2°C

  • 13 Oct 2015

    Partly Cloudy 9°C -1°C