Tosca de la Mota - en Noruega

La vida en Noruega - Consejos - Trucos

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Vivienda en Noruega

Publicado por en en Primeros auxilios
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1861
  • 2 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Vivienda, uffff........no lo ponen nada fácil

Mi tesoro......

Pero nada fácil, aquí encontrar una vivienda es el tesoro más preciado...........y eso de........ "económica, cualquier cosilla para empezar"........ no existe, quitároslo de la cabeza.

Los que hayáis sido impacientes y hayais chafardeado la página de FINN tendréis ya una idea de lo que se cuece por aquí en el mercado inmobiliario.

Veréis, para una persona sola o una pareja en el periodo de pío y pío existen estudios de 30 metros cuadrados que oscilan entre 8.000 y 10.000 coronas, osea entre 950 y 1200 eurillos, casi ná. Y eso no es lo peor, lo peor es cuando te enteras de que en la mayoría de ellos, sobre todo en los que más te han gustado (como no podía ser de otra manera) te piden la friolera de tres meses de depósito más el mes corriente, así que ya puedes ir preparando como mínimo unos 3800 € (32.000 coronas). Además del depósito, tienes que llevar el contrato de trabajo. Aquí el contrato de trabajo te lo piden casi hasta para ir al cine.

 

Bueno que no cunda el pánico existen una serie de empresas que te dan el servicio de garantía, ¿qué quiere decir eso? pués que les pagas un dinerillo y ellos se hacen responsables si tú no pagas al arrendador (cosa que a mi ni se me ocurriría porque te puede salir el tiro por la culata, esto no es España, ni queremos que lo sea, verdad chicos?) Os dejo el enlace de una de esas empresas Utleiemegleren.

Esas empresas suelen cobrar un 15% del total de lo que tengas que dejar de depósito, la diferencia es que ese dinero ya no lo ves más, por lo que tenéis que valorar cuanto tiempo tenéis pensado quedaros en esa casa y prorratear el coste y ver si os merece la pena pagar eso o por el contrario si tenéis el dinero del depósito pues dejarlo en el banco y cuando dejes la casa recuperarlo en su totalidad más los intereses que haya generado, que serán pocos, pero menos da una piedra.

 

Para los que hayáis superado el periodo del pío pío hay apartamentos algo más grandes, entonces habrá que preparar de 12.000 coronas para arriba......hasta el infinito y más allá.......... Por eso chicos no dejéis que el pío pío pase, no sale rentable ;-)

 

Existen también un gran mercado de alquiler de habitaciones en casas compartidas que oscilan entre las 5.000 y 8.000 coronas, en ese caso tendréis que buscar en FINN por EIENDOM>BOLIG TIL LEIE>ROM I BOFELLESSKAP.

Mi recomendación es no buscar muy lejos del centro, o de donde creas que tenéis posibilidades de encontrar trabajo, pues el transporte público, aunque muy bueno y está todo muy bien comunicado, no es especialmente barato y todo lo que os podáis ahorrar será poco, creedme. Así que lo mejor es gastar suela, además dicen que caminar es bueno para la salud.

Última modificación en
0
Tagged in: Noruega Vivienda

Comentarios

  • Invitado
    dulce Viernes, 13 Abril 2018

    ;):p:):DMe gusto la información

  • Invitado
    Tosca de la Mota Lunes, 30 Abril 2018

    Hola Dulce! :D

    Muchas gracias por tu comentario, cualquiera duda no dudes en preguntar.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Martes, 21 Agosto 2018

¿Quién esta en línea?

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

¿Sabías qué?

Tengo otro blog sobre recetas sencillas para todos los días

tosca-198

¿Te gusta lo que lees?

¡Me puedes contratar para escribir!

Contáctame

Fair

5°C

Oslo

Fair

  • 12 Oct 2015

    Cloudy 8°C 2°C

  • 13 Oct 2015

    Partly Cloudy 9°C -1°C